CEO de AIG se sostiene en el puesto

La aseguradora informó que Edward Liddy renunciará a la presidencia cuando se encuentre un sucesor; legisladores lo culparon de permitir a ejecutivos cobrar altos bonos pese a las pérdidas de la firma
NUEVA YORK (CNN) -

American International Group Inc dijo este jueves que su presidente ejecutivo y presidente del directorio, Edward Liddy, renunciará tan pronto como se encuentre un sucesor para comandar la golpeada aseguradora, que fue rescatada el año pasado por el Gobierno.

Liddy recomendó al directorio que también busque un segundo candidato para presidente del directorio, con lo que se dividirán las funciones, dijo AIG en un comunicado.

El directorio iniciará inmediatamente su búsqueda, pero Liddy se mantendrá en los puestos hasta que concluya la búsqueda, dijo la empresa.

Liddy fue culpado por los legisladores de permitir a los ejecutivos de la unidad de productos financieros de AIG cobrar altos bonos pese a los miles de millones de dólares de pérdidas que registraba la empresa.

Liddy, un ex presidente del directorio y presidente ejecutivo de la aseguradora de viviendas y autos de Estados Unidos Allstate, fue nombrado presidente ejecutivo de AIG en septiembre horas después que el Gobierno intervino para rescatar la empresa.

Liddy dijo en un comunicado que a la empresa posiblemente le llevaría varios años repagar el dinero tomado del Gobierno.

Las acciones de AIG subieron a 1,83 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar en 1.80 dólares en la sesión normal.

 

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×