EU conduce a GM hacia la bancarrota

El Gobierno prevé dar a la empresa 30,000 mdd en préstamos adicionales, reporta The Washington Post; el diario también reporta que se está preparando sacar a Chrysler de la quiebra lo antes posible.
AccionesGM  (Foto: Autocosmos)
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno de Obama se prepara para llevar a General Motor a la bancarrota la próxima semana, informó el jueves el diario The Washington Post, citando a fuentes con conocimiento sobre las discusiones.

Bajo el borrador del plan de bancarrota de GM, la compañía recibiría poco menos de 30,000 millones de dólares en préstamos federales adicionales, dijo la fuente según la citó el periódico.

La cifra es un punto de partida en las negociaciones entre el Gobierno y GM y podría cambiar, tal como podría ocurrir con el plazo para una presentación de bancarrota, informó el periódico.

Una inyección de capital así de grande podría llevar la inversión del Gobierno de Estados Unidos en GM a cerca de 45,000 millones de dólares, dijo el reporte.

El Gobierno indicó anteriormente que planea tomar al menos un 50% de la compañía reestructurada y que posiblemente asumiría el derecho de nombrar a los directores del GM, informó el Post.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El periódico dijo que el Gobierno también se está preparando sacar a Chrysler, otra automotriz estadounidense en problemas, de la bancarrota tan pronto como la próxima semana, citando a fuentes de la industria.

 

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×