Fiat tiene 50% de probabilidad en Opel

La firma italiana considera tener la experiencia necesaria para salvar a la filial alemana de GM; Fiat compite con la austro-canadiense Magna y RHJ International por adquirir a Fiat.
MILAN (CNN) -

El jefe de la italiana Fiat, Sergio Marchionne, dijo que tiene una probabilidad de éxito de más de un 50% en su oferta por Opel, y añadió que los otros candidatos no tenían su experiencia para salvar a la atribulada automotriz, según reportó un diario el jueves.

Fiat presentó el miércoles su oferta a la filial alemana de General Motors como parte de un plan ambicioso para crear a la segunda mayor automotriz en el mundo luego de Toyota.

Su oferta también abarca a la marca británica de GM, Vauxhall.

Los otros dos interesados son Magna, fabricante austro-canadiense de componentes de autos, y RHJ International, firmas de inversiones industriales.

Magna está asociada con la automotriz rusa GAZ.

En una charla a miembros de la familia Agnelli en una reunión privada del miércoles, el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, expresó su confianza en el éxito de la oferta del grupo industrial italiano.

"Fiat tiene más del 50% de probabilidades de llevar a cabo su oferta por Opel", citó el diario La Stampa.

Los Agnelli fundaron Fiat hace más de 100 años y conservan una participación de control, la familia además controla La Stampa.

"Al final del día, la nuestra es la única propuesta que tiene contenido real y sentido industrial", indicó.

"Los otros o no tienen influencia productiva o son básicamente financieros: y ya hemos visto con Cerberus, el fondo de inversión que controlaba a Chrysler, cuan débiles pueden ser esas soluciones", añadió.

Cerberus, una firma privada de Estados Unidos, está desesperada por salirse de Chrysler luego de perder miles de millones de dólares invertidos en la automotriz estadounidense que cayó en bancarrota. Había comprado la mayoría accionaria en ella a la alemana Daimler antes que la crisis aplastó a la industria y diezmó las ventas.

Fiat ha entrado en una alianza con Chrysler que eventualmente podría transformarla en el accionista mayoritario de la automotriz estadounidense.

Marchionne reconoció que los sindicatos alemanes se oponen a que Fiat sea el próximo dueño de Opel porque temen que cierre fábricas y recorte empleos.

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"Tal vez a los sindicatos les gusten (los otros candidatos) porque reconocen que pueden influir en ciertos gerentes que son expertos sólo en finanzas y no en industrias", expresó.

 

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