Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gap pierde 14% de sus ganancias netas

La minorista superó sus previsiones ganando un centavo por acción, pese al retroceso; la empresa registró una baja del 7% en sus ingresos a 3,130 mdd.
jue 21 mayo 2009 05:36 PM

Gap Inc presentó el jueves una caída de cerca del 14% de sus ganancias netas, pero la minorista de vestuario superó sus propias previsiones en un centavo por acción.

Las ganancias netas de la empresa en el primer trimestre fueron de 215 millones de dólares, o 31 centavos por acción, por debajo de los 249 millones de dólares, o 34 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

A comienzos de este mes, el operador de las cadenas Gap, Old Navy y Banana Republic elevó sus previsiones de ganancias a un rango de entre 29 y 30 centavos por acción.

Los ingresos cayeron un 7% a 3,130 millones de dólares, y los gastos operativos cayeron en 73 millones de dólares en el trimestre, dijo la empresa, que tiene su sede en San Francisco.

Gap, que ha estado recortando costos en toda la organización, también se benefició de mejoras en mercadería y mercadeo de su problemática cadena Old Navy. Las ventas en las tiendas comparables de la marca cayeron un 3% en el trimestre, frente al 18% de baja en el mismo periodo del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad