Sindicato da un respiro a General Motors

El organismo informó que llegó a un principio de acuerdo sobre concesiones con el gobierno y GM; aunque falta que los miembros del United Auto Workers lo aprueben.
DETROIT (AP) -

El sindicato automotor United Auto Workers informó este jueves que llegó a un principio de acuerdo sobre concesiones en su contrato con el gobierno de Estados Unidos y con General Motors Corp., un paso clave en los esfuerzos por lograr que GM se reestructure sin declararse en bancarrota.

Miembros de UAW todavía deben aprobar el acuerdo. El sindicato dijo en un comunicado que el pacto incluye cambios en la financiación de un fondo de pensiones administrado por el sindicato, y concesiones para reducir los costos de mano de obra y otros beneficios.

GM, que ha recibido 15,400 millones de dólares del contribuyente estadounidense, tiene plazo hasta el 1 de junio para reestructurar sus operaciones o declararse en bancarrota al amparo de acreedores.

La nota no mencionó el cierre de plantas o la reducción en la producción de vehículos fuera de Estados Unidos, medidas ampliamente criticadas por el sindicato, tanto en Detroit como Washington, a medida que se aproxima el plazo.

GM piensa cerrar otras 16 factorías, con la eliminación de 21,000 empleos, en su empeño de reducir costos laborales y capacidad de producción para igualar la merma en la demanda de sus productos.

El Departamento del Tesoro, que ha supervisado los planes de reestructuración de GM, no formuló comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM tiene unos 61,000 empleados que cobran por hora en Estados Unidos, pero piensa reducir esa plantilla a 40,000 para el 2010.

 

Ahora ve
Así luce la Ciudad de México, a un día del terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×