Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores rechazarán oferta de GM

Los tenedores de la automotriz se oponen a tomar una participación del 10% en la compañía; los inversionistas pedían al Gobierno de EU el 58%, pero la petición fue calificada de irreal.
vie 22 mayo 2009 01:44 PM
GM tiene hasta el 1 de junio para resolver su situación financiera. (Foto: Reuters )
gm

Los mayores acreedores de General Motors Corp planean rechazar la oferta actual de la compañía por una participación de un 10%, dijo el viernes un portavoz de los bonistas.

La novedad sugería un endurecimiento de la postura de los acreedores y del Gobierno de Barack Obama en la negociación de un canje de deuda que amenaza con enviar a GM a la bancarrota.

Los principales acreedores de GM, tenedores de unos 27,000 millones de dólares de deudas no-aseguradas, el mes pasado presionaron por una participación de un 58% en GM, la que el panel automotor del Gobierno de Obama calificó como irrealista.

"Ha sido un absoluto 'no' desde el principio", comentó Nevin Reilly, portavoz del comité.

"Los bonistas son vistos como unos villanos especuladores, pero son inversionistas, muchos de los cuales pusieron su dinero de jubilación en GM", afirmó.

Los grandes acreedores no tienen relación formal alguna con los inversores minoristas de GM, pero Reilly dijo que han recibido muchas llamadas para coordinar una respuesta.

Publicidad

"Los bonistas van a tener que cortarse el pelo", sostuvo Austan Goolsbee, miembro del panel automotor del Gobierno, en una entrevista que concedió el viernes a Reuters Television.

"Todos tienen que aportar su grano de arena", recalcó.

Además, Goolsbee dijo que "todos tienen que reunirse y hacer algunos sacrificios, y eso incluye a los bonistas, sin duda", indicó a Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad