Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra va tras licitación de CFE

La empresa de telecomunicaciones espera los requisitos de las autoridades para definir su oferta; aseguró que el país evolucionará al mundo digital y habrá un mercado más competitivo.
vie 22 mayo 2009 02:14 PM
La CFE tiene 21,000 km de fibra óptica. (Foto: Dreamstime)
llave-triple-play (Foto: Dreamstime)

La empresa Alestra está interesada en participar en la próxima licitación de fibra oscura de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para consolidar su oferta de servicios convergentes como Internet, voz sobre IP y comunicaciones unificadas.    

"Desde luego que Alestra está interesada en participar en la licitación ya que nos permitirá continuar el camino que emprendimos muy exitosamente desde hace varios años, de crear soluciones convergentes", destaca la telefónica.    

Añade que los nuevos servicios de convergencia consumen capacidades muy superiores a las utilizadas por los servicios de voz tradicionales, tanto en los accesos finales al usuario, como en las redes troncales de los operadores.    

Sin embargo, puntualiza, habrá que esperar que las autoridades del sector de las telecomunicaciones ofrezcan mayores detalles sobre la forma como la licitación se llevará a cabo.    

"Estamos convencidos de que la incorporación de una nueva columna vertebral al sistema nacional de telecomunicaciones, redundará en un ambiente más equitativo de competencia, en ampliación de la oferta de servicios y en precios más accesibles para los usuarios".

Ello, tendrá como consecuencia una inserción más decidida del país en las ventajas de la vida del mundo digital, que contribuyen a realizar de manera más eficiente las actividades académicas, laborales, productivas, comerciales, de servicios y salud.    

Publicidad

"Alestra saluda con beneplácito el anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón de abrir la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, mediante el proceso de licitación de su fibra oscura, y felicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por tan importante avance".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad