Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harbinger lanza oferta por minera Asarco

El fondo de cobertura dijo que ofrecerá 500 mdd para comprar a la firma y sacarla de la quiebra; Harbinger Capital Partners es el tercer postor oficial que pelea por los activos de Asarco.
vie 22 mayo 2009 11:39 AM
La minera podría resolver sus procesos satisfactoriamente, prevén los expertos (Foto: Archivo)
Cobre (Foto: Archivo)

El fondo de cobertura de riesgo Harbinger Capital Partners informó que ofrecerá 500 millones de dólares para comprar Asarco y sacarla de la quiebra, con lo que se convierte en el tercer postor que ha dado un paso adelante para comprar la minera cuprífera. En documentos judiciales presentados el jueves por la tarde en el caso de quiebra de Asarco, Harbinger develó un plan de reorganización para la compañía que pagaría a los acreedores una recuperación completa de sus peticiones.

Harbinger necesita la aprobación de la corte para seguir adelante con el plan. Si la corte le concede lo solicitado, Harbinger competiría con Vedanta Resources y Grupo México SAB por el control de Asarco.

Vedanta, una compañía minera de India, ofreció 1,100 millones de dólares en efectivo por Asarco más un instrumento de deuda de 600 millones de dólares. Grupo México, la matriz de Asarco, ofrece 1,300 millones de dólares en efectivo más un instrumento de deuda de 250 millones de dólares.

Pese a que Harbinger, tenedor de bonos de Asarco, ofrece sólo 500 millones de dólares  en efectivo, su plan de reorganización sería financiado con demandas judiciales contra Grupo México y Vedanta que podrían ascender a cerca de10,000 millones de dólares, señaló Harbinger.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad