Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupa a Fiat deterioro de Chrysler

La automotriz italiana pide que corte de EU no obstaculice el proceso de venta de la estadounidense; un comité de acreedores señaló que si la venta no prospera significará la liquidación de Chrysler.
vie 22 mayo 2009 08:14 PM
Fiat logró una alianza con Chrysler, que recientemente se declaró en bancarrota. (Foto: Reuters)
Fiat-automotriz-AP

La automotriz italiana Fiat SpA dijo este viernes en documentos judiciales que "ya está preocupada" por el "deterioro del valor" de los activos de Chrysler, y que una corte de distrito de Estados Unidos no debe obstaculizar el proceso de venta.

Chrysler, su comité de acreedores y Fiat presentaron el viernes una serie de documentos judiciales solicitando a la corte de distrito de Manhattan que rechace una petición de un grupo de fondos de pensión de Indiana, que solicitaron a la corte que intervenga y posponga la venta de los activos de Chrysler.

"Cualquier retraso material en la implementación del proceso de oferta y venta que la Corte de Quiebras activó cuidadosa pero expeditamente destruirá a Chrysler, dejará sin empleo a cientos de miles de personas y devastará a comunidades en Estados Unidos y Canadá", dijo Chrysler en documentos judiciales.

El Gobierno le dio plazo a Chrysler hasta el 15 de junio para cerrar la operación para venderse a sí misma a una "Nueva Chrysler" en manos de la italiana Fiat, un grupo sindical y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, según documentos judiciales.

El comité de acreedores no asegurados de Chrysler dijo el viernes en documentos judiciales que si la venta no prospera, significará la liquidación de la automotriz estadounidense.

De nervios

Publicidad

Fiat expresó que cualquier retraso al proceso de venta "podría resultar fatal al final" para su plan de revivir a Chrysler.

La empresa italiana señalo que ya está preocupada por el valor de los activos que espera que la "Nueva Chrysler" adquiera a la "Vieja Chrysler", dado que el cierre de plantas de la compañía está afectando a sus cadenas de proveedores y concesionarios.

La firma que asesora a Chrysler LLC dijo en documentos judiciales que, según información financiera actualizada, la recuperación para prestamistas y el Gobierno de Estados Unidos sería peor a lo que había pensado.

En los documentos, el grupo asesor Capstone dijo que los principales acreedores de la compañía en el mejor de los casos podrían recuperar un 18% de su inversión y, en el peor de los casos, nada, sobre la base de dos panoramas distintos de liquidación basados en su balance al 30 de abril.

En un análisis previo, publicado tras la presentación de quiebra de Chrysler el 30 de abril y basado en su balance del 1 de abril de 1,340 millones de dólares, los prestamistas habrían recuperado entre un 9 y un 38% de su inversión.

El informe, elaborado por Robert Manzo de Capstone, dice que la automotriz tenía 407 millones de dólares en dinero libre para usar para la liquidación al 30 de abril.

En Tesoro de Estados Unidos podría recuperar de un 3 a un 5% de su inversión, dijo en el último reporte, en comparación con el 3 a 6% de su análisis anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad