GMAC planea recortar 1,000 mdd en costos

La entidad crediticia quiere reducir alrededor de 20% de sus gastos para enfrentar su crisis; la reestructuración de la firma será llevada por Christpher Marshall, ex asesor de Blackstone Group.
CHICAGO (CNN) -

La financiera GMAC LLC planea reducir 1,000 millones de dólares en costos este año, o alrededor del 20% de sus gastos, indicaron el sábado reportes de medios tras citar un memorándum interno que circuló esta semana.

The Wall Street Journal señaló que los esfuerzos de reestructuración serán liderados por el especialista Christopher Marshall, que ingresó esta semana como asesor del presidente ejecutivo de GMAC, Al de Molina.

Marshall fue recientemente asesor de la firma de acciones privada Blackstone Group.

GMAC, con sede en Detroit, ha sufrido pérdidas durante los últimos dos años por hipotecas impagas y el desplome de las ventas de autos.

La firma ha recibido 12,500 millones de dólares de fondos del Gobierno desde diciembre, incluyendo 7,500 millones de dólares el jueves, que están destinados a contrarrestar una escasez de crédito para potenciales compradores de autos y a reforzar la posición de capital de GMAC.

GMAC es la entidad crediticia preferida para compradores de autos de GM y Chrysler.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM y la firma de acciones privada Cerberus Capital Management LP tienen participación en la entidad.

GMAC dará una participación de acciones del 35.4% al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ahora ve
Imágenes aéreas de la Ciudad de México tras la devastación del sismo
No te pierdas
×