Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur lanza campaña de turismo interno

El gobierno federal apuesta a reactivar el sector invitando a los mexicanos a destinos nacionales; figuras de la farándula y el deporte participan en la estrategia, que tuvo una inversión de 200 mdp.
dom 24 mayo 2009 11:48 AM
Jar State Corp colocó este domingo en la bahía de Santa Lucía, Acapulco, una grúa para construir un embarcadero que servirá como un sitio de taxis acuáticos. Prestadores de servicios creen que atenta contra la fauna marina y el turismo. (Foto: Notimex)
Grua en Acapulco

Este lunes se presentará la Campaña de Promoción Turística Nacional, con la que se pretende invitar a los mexicanos a viajar a destinos nacionales y reactivar con ello al sector turístico.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la estrategia, que se pondrá en marcha de inmediato, consta de varios anuncios en los que deportistas y miembros del espectáculo mexicanos, con fama internacional, invitarán a acudir a distintos destinos.

En un comunicado la dependencia detalló que habrá anuncios para medios electrónicos e impresos, cuyo objetivo es convencer a los mexicanos de que asistan a los destinos nacionales, con un sentido de solidaridad hacia el país.

Esta estrategia de promoción, forma parte de las acciones del gobierno federal para ayudar al sector turístico a reponerse, luego de la grave caída que sufrió tras la epidemia de influenza.

Durante el último mes, los destinos nacionales más frecuentados por el turismo internacional (sobre todo los de playa), tuvieron graves caídas en la ocupación hotelera.

Sitios de playa como Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta, Mazatlán y Huatulco, llegaron a registrar ocupaciones hoteleras por abajo del 20% e incluso algunos hoteles en la Riviera Maya cerraron temporalmente por falta de clientela.

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría de Turismo echará a andar la campaña para incentivar el viaje de mexicanos hacia destinos nacionales, con una inversión inicial de casi 200 millones de pesos, según ha adelantado su titular Rodolfo Elizondo Torres.

Después se pondrá en operación otra campaña a nivel internacional, sobre todo dirigida a Estados Unidos y Canadá, que son los principales mercados turísticos del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad