Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone busca mayor capital

La empresa planea recaudar cerca de 4,200 mdd con la venta de acciones a actuales accionistas; la empresa espera lanzar la emisión de derechos para comprar acciones en los próximos días.
lun 25 mayo 2009 03:17 PM

Danone planea recaudar cerca de 3,000 millones de euros (4,200 millones de dólares) con la venta de acciones a actuales accionistas de la firma y usará los fondos para reducir sus deudas, dijo la firma alimenticia francesa el lunes.

La empresa espera lanzar la emisión de derechos para comprar acciones en los próximos días, tras sortear las aprobaciones internas y de los reguladores, dijo el codirector operativo Emmanuel Faber a periodistas en una teleconferencia.

"Los fondos de la emisión de derechos serán usados principalmente para la reducción de la deuda financiera de Danone", dijo Danone en un comunicado.

La operación también le dará a la compañía la posibilidad de reforzar su capital, mejorar su flexibilidad para financiar su crecimiento orgánico y la compra de firmas pequeñas y medianas, dijo la firma.

El ratio de deuda contra ganancias estructurales (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) caerá a 1.7 desde 2.8 tras la emisión, dijo Faber.

La empresa también reiteró su meta anual de un crecimiento de las ventas comparables de unos puntos por debajo de su objetivo de mediano plazo de 8 a 10%.

Publicidad

Danone mantuvo su pronóstico de un alza del 10% en sus ganancias diluidas por acción a tipo de cambio constante, excluyendo el efecto de la emisión de las nuevas acciones.

La operación sigue a una realizada el mes pasado por la francesa Pernod, que emitió derechos por 1,040 millones de euros para recortar su deuda.

La cementera Lafarge y la empresa de materiales para la construcción Saint-Gobain también lanzaron ofertas por 1,500 millones de euros este año, con fuertes descuentos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad