Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actinver compra parte de Prudential

La firma de servicios financieros anunció que adquiere el 100% de la administración de activos; la operación, cuyo monto no fue revelado, está sujeta a aprobación por parte de las autoridades.
lun 25 mayo 2009 04:59 PM
El grupo compró la unidad de administración de activos de Prudential México. (Foto: Cortesía)
prudential (Foto: Cortesía)

Grupo Actinver anunció el lunes la compra del negocio de administración de activos de Prudential Financial México, aunque no reveló el monto de la operación de compraventa.

La adquisición está sujeta a la autorización de las autoridades mexicanas de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El acuerdo de compraventa comprende la adquisición del 100% del negocio de administración de activos de Prudential en México, agrupa la operadora de sociedades de inversión, Prudential Bank, y Prudential Consultoría, detalló Actinver en un comunicado.

La operación no incluye la división de seguros de Vida, ni Afores Siglo XXI, un administrador de pensiones en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"La compañía ha decidido enfocar sus esfuerzos en México en los negocios de pensiones, retiro, aseguradora y bienes raíces", explicó la vocera de Prudential en Estados Unidos, Lisa Villarreal.

También excluye a Prudential Real Estate Investors y Prudential Real Estate and Relocation Services.

Publicidad

Con esta operación Actinver administrará más de 60,000 millones de pesos (mdp) en activos de sociedades de inversión para más de 200,000 clientes e integrará más de 70 sucursales en México a sus operaciones.

La adquisición del banco permitirá al comprador aumentar la gama de servicios y productos financieros que actualmente ofrece.

Prudential seleccionó llegar a un acuerdo con Actinver ya que considera la visión de negocios es similar, explicó Villarreal.

Actualmente Actinver tiene 52 sucursales en México, y sus dos actividades principales habían sido, hasta ahora, la administración independiente de activos y la operación de su casa de bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad