Actinver compra parte de Prudential

La firma de servicios financieros anunció que adquiere el 100% de la administración de activos; la operación, cuyo monto no fue revelado, está sujeta a aprobación por parte de las autoridades.
prudential  (Foto: Cortesía)
Tania M. Moreno y Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Actinver anunció el lunes la compra del negocio de administración de activos de Prudential Financial México, aunque no reveló el monto de la operación de compraventa.

La adquisición está sujeta a la autorización de las autoridades mexicanas de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El acuerdo de compraventa comprende la adquisición del 100% del negocio de administración de activos de Prudential en México, agrupa la operadora de sociedades de inversión, Prudential Bank, y Prudential Consultoría, detalló Actinver en un comunicado.

La operación no incluye la división de seguros de Vida, ni Afores Siglo XXI, un administrador de pensiones en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"La compañía ha decidido enfocar sus esfuerzos en México en los negocios de pensiones, retiro, aseguradora y bienes raíces", explicó la vocera de Prudential en Estados Unidos, Lisa Villarreal.

También excluye a Prudential Real Estate Investors y Prudential Real Estate and Relocation Services.

Con esta operación Actinver administrará más de 60,000 millones de pesos (mdp) en activos de sociedades de inversión para más de 200,000 clientes e integrará más de 70 sucursales en México a sus operaciones.

La adquisición del banco permitirá al comprador aumentar la gama de servicios y productos financieros que actualmente ofrece.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Prudential seleccionó llegar a un acuerdo con Actinver ya que considera la visión de negocios es similar, explicó Villarreal.

Actualmente Actinver tiene 52 sucursales en México, y sus dos actividades principales habían sido, hasta ahora, la administración independiente de activos y la operación de su casa de bolsa.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×