Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores de Comerci inician demanda

Más de mil tenedores de certificados bursátiles buscan el pago de 1,500 millones de pesos; la cadena de tiendas enfrenta el embargo de sus bienes por las demandas de sus acreedores.
mar 26 mayo 2009 06:45 PM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) negocia el pago de multimillonarias deudas con bancos, pero ha dejado de lado a los tenedores de sus bonos de deuda los cuales iniciaron nuevas demandas judiciales por el incumplimiento. En asamblea, más de 1,000 inversionistas que adquirieron Certificados Bursátiles de Comerci decidieron exigir por la vía judicial el pago de más de 1,500 millones de pesos.

"Los Tenedores demandamos a Comerci por la vía ejecutiva, representados por el abogado Carlos Felipe Dávalos, y se le embargaron todos sus bienes incluidas sus marcas y su participación en COTSCO", dijo en un comunicado el grupo de tenedores, entre los que se encuentran instituciones académicas, administradoras de pensiones, sindicatos, entidades públicas y privadas, jubilados, profesionistas, viudos, deportistas y más.

Los embargos se han realizado desde que en diciembre pasado iniciaron tres demandas judiciales contra la compañía en la que se han determinado los embargos como inicio de los procesos.

Comerci enfrenta negociaciones con sus acreedores bancarios por una deuda superior a 1,000 millones de dólares por exposición a derivados, cuya fecha límite para un acuerdo es el 27 de mayo.

Los tenedores de los bonos de Comerci informaron que hace unos días suspendieron las negociaciones con la cadena de tiendas.

Las demandas judiciales se habían suspendido para negociar con la compañía que no pagó porque "según sostiene, se insolventó al haberle pagado a sus acreedores derivadistas, montos exorbitantes que son apenas parte de la deuda que continúan exigiendo".

Publicidad

Por ello decidieron  entablar una diligencia judicial preparatoria de una demanda de nulidad de algunos instrumentos financieros celebrados por Comerci.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad