Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas mira hacia el mercado asiático

La firma de ropa deportiva espera aumentar ventas y expandirse en las tierras orientales; han crecido un 20 y 30% global a pesar de la debacle financiera mundial.
mar 26 mayo 2009 03:39 PM
Ante la situación financiera mundial ADIDAS busca nuevos mercados para crecer.  (Foto: Cortesía Adidas )
adidas (Foto: Cortesía Adidas)

ADIDAS la marca de indumentaria deportiva apuesta y ve crecimiento en las ventas en los mercados asiáticos.

"La marca está creciendo a nivel global, no vamos gateando ni caminando, estamos corriendo en cuanto crecimiento para llegar a ser líderes; crecemos a un ritmo un 20 a 30 % anual global", comentó el director de Sports Marketing de ADIDAS, Mauricio Ramírez, en el marco del " Marketing 4 Real World", que organizó la Universidad Panamericana (UP).

La crisis nos hizo descubrir nuevos mercados, China y Rusia son ahora unos de los mejores clientes del continente asiático, Asia se mantuvo ante la debacle financiera y América Latina en general creció, dijo el experto en marketing.

Las ventas y la apertura de tiendas de la región Asiática se efectúa de manera impresionante, en el 2007-2008 se abría un establecimiento diario en China, Rusia es otra nación que no hemos explotado al máximo por lo que deseamos expandirnos en esa área, agregó.

Al contrario de lo que ha sucedido con Europa y EU que bajaron sus ventas, México está representando un gran elemento para nuestro corporativo, con ayuda de nuestros patrocinios y eventos deportivos logramos generar el doble de ventas en el país, "Este 2009 en México hemos vendido el doble con actividades completamente distintas a las que implementamos el año pasado", añadió Ramírez.

Ante la situación actual ADIDAS Sport Marketing redujo sus costos en casi un 50%, con el compromiso de enfrentar la crisis y desarrollar mejores estrategias para ventas.

Publicidad

"El 2009 es como dicen por ahí, un año para torear, tenemos que movernos dejar que pase está crisis y que la gente deje de pensar en eso para que se restablezca la economía", finalizó Ramírez.

ADIDAS es el segundo mayor fabricante de artículos deportivos en el mundo, compró a la marca Reebok en el 2005, asegurando su presencia en el mercado de ropa deportiva a nivel internacional.   

Es una marca de origen alemán que se fundó en los años de 1920 por Adolf Dassler y Rudolf Dassler que luego de diferencias toman cada uno su camino, por lo que Adolf funda ADIDAS y Rudolf años después crea la marca PUMA.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad