Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci quiere pagar deuda en 7 años

Acreedores de la minorista analizan una propuesta para reestructurar pasivos mayores a 2,000 mdd; analistas prevén que la Comer ofrezca una participación accionaria y la venta de activos.
mar 26 mayo 2009 12:17 PM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

Los acreedores de la minorista mexicana Comerci estudian una nueva propuesta de reestructuración de deuda de la empresa, que pediría descuentos y al menos siete años para pagar sus obligaciones, dijo el martes una fuente cercana a las negociaciones.

Comerci presentó la semana pasada un nuevo plan para reestructurar su deuda de más de 2,000 millones de dólares, que amenaza el futuro de la firma.

"Ellos están analizando eso (la propuesta)", dijo la fuente que pidió omitir su nombre.

Comerci anunció el viernes que sus principales acreedores le solicitaron extender el acuerdo de espera que tienen hasta el próximo 27 de mayo, para analizar la propuesta y llegar a una solución fuera de las cortes.

Comerci, que dejó de pagar su deuda en octubre cuando pérdidas en derivados elevaron sus pasivos, había hablado con sus acreedores de plazos de vencimiento de entre cinco y hasta 10 años en un primer acercamiento en diciembre.

"La buen noticia es que las negociaciones no han fracasado", dijo la casa de bolsa Banamex en un reporte reciente.

Publicidad

"Como todas las partes acordaron la extensión del plazo, inferimos que existen avances importantes en las negociaciones, a pesar de que es claro de que algunos puntos siguen siendo discutidos", agregó.

En el reporte, el analista Eduardo Estrada espera que Comerci y sus acreedores lleguen a un acuerdo antes de la asamblea de accionistas de la minorista del 3 de junio.

Algunos analistas opinan que Comerci ofrecería una participación accionaria y la venta de activos no estratégicos para pagar la deuda, a cambio de un descuento de un 30 por ciento y un plazo largo de vencimiento para el resto.

El más remoto de los escenarios sería que no se llegue a ningún acuerdo y que el asunto se resuelva en las cortes.

Las acciones de Comerci, que han ganado más de un 50% en el último mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad