Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM estima mayor producción en México

La automotriz prevé que su producción en plantas mexicanas mejorará en el segundo semestre; las fábricas de GM que operan en el país han reducido 42% su fabricación en el primer trimestre.
mar 26 mayo 2009 10:40 AM

General Motors Corp. prevé que la producción en sus plantas mexicanas mejorará durante el segundo semestre de 2009, junto al resto de la industria automotriz local.

El segundo semestre es generalmente el de mayor producción, porque los nuevos modelos comienzan a lanzarse en julio o agosto, dijo durante una entrevista Mauricio Kuri, encargado de comunicaciones de la automotriz en México.

A fines de abril, la producción de las cuatro plantas mexicanas de GM sumaba 91,930 vehículos, un 42% menos que los cuatro primeros meses de 2008, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, o AMIA.

Kuri señaló que es demasiado pronto para decir cuáles serán los efectos de la reestructuración corporativa de GM sobre los proveedores y concesionarias en México.

El plan de reestructuración, que GM debe concretar antes que venza el plazo del 1 de junio para evitar la quiebra, involucra la venta de sus marcas Hummer, Saab y Saturn.

En México, GM posee 162 concesionarias Chevrolet, 40 de GMC y Pontiac, y 20 de Hummer, Cadillac y Saab.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad