GMéxico intensifica pelea por Asarco

La minera depositó 1,300 mdd en un fideicomiso para asegurar su oferta por la firma estadounidense; Grupo México perdió el control de Asarco debido a la protección por bancarrota.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México dijo el martes que depositó 1,300 millones de dólares en un fideicomiso para asegurar a acreedores que tiene efectivo, para financiar una oferta que le permita recuperar el control de su quebrada subsidiaria estadounidense Asarco.

Asarco, que solicitó la bancarrota en el 2005 en medio de demandas por daños ambientales, está intentando vender sus activos en 1,700 millones de dólares en efectivo y deuda a la india Sterlite Industries, una filial de Vedanta Resources Plc.

Grupo México, que perdió el control del directorio de Asarco debido a la protección por bancarrota, está ofreciendo 1,300 millones de dólares en efectivo y 250 millones de dólares en un crédito comprometido por Asarco, que tiene su sede en Arizona en Estados Unidos.

"Grupo México cree que los sustanciales fondos que ha depositado en el fideicomiso subrayan su compromiso para retener el control de Asarco y su superioridad sobre el plan de Vedanta", dijo la compañía en un comunicado.

El fondo de inversión Harbinger Capital, uno de los mayores tenedores de bonos de deuda de Asarco LLC's, se unió la semana pasada a la pelea por la productora de cobre al solicitar una audiencia judicial para presentar un plan de reestructuración por 500 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Harbinger dijo que Sterlite y Grupo México son "pretendientes poco confiables" para la compañía.

 

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×