Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler prepara venta de activos

La automotriz espera que un juez de EU avale su plan para poder fusionarse con la italiana Fiat; la operación fortalecería al grupo y le permitiría expandirse a más mercados.
mié 27 mayo 2009 11:46 AM
Chrysler se declaró en bancarrota la semana pasada para poder reestructurar sus finanzas. (Foto: Reuters)
Chrysler

La automotriz estadounidense Chrysler está lista para despejar el miércoles su último gran obstáculo en la corte de quiebras, dado que se espera que el juez anule más de 340 objeciones y apruebe su venta a un grupo que incluye a la italiana Fiat.

A menos de 30 días de haber presentado su quiebra, la compañía busca aprobación para vender sus operaciones más sólidas a una "Nueva Chrysler" en manos de Fiat, un sindicato laboral y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, a cambio de 2,000 millones de dólares para sus acreedores.

Aquellos que se oponen a la venta incluyen a los cerca de 800 concesionarios que Chrysler quiere cerrar, al igual que acreedores y jubilados.

Los proveedores, a los que se les debe más de 5,000 millones de dólares, también objetaron la operación.

La venta permitirá a la firma cumplir con el objetivo que se fijó la Casa Blanca de reorganizar a la automotriz en entre 30 a 60 días, algo que anteriormente se creía imposible.

El estrecho margen de tiempo obligó a la corte a agilizar las audiencias y reducir los períodos de notificaciones.

Publicidad

Chrysler argumentó que la venta rápida es fundamental para preservar el valor de sus operaciones, ahorrar más de 100,000 empleos y prevenir que las ondas expansivas abarquen toda la región central de Estados Unidos, que ya se encuentra hundida en una profunda recesión.

La venta liberaría a la firma de 6,900 millones de dólares y de beneficios para retirados a los que culpa de no poder competir contra sus rivales.

Al juntarse con Fiat, Chrysler puede ampliarse más allá del mercado estadounidense y diversificar una línea de producción que ahora se lleva el gran peso por las camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad