El canje de deuda de GM fracasa

La oferta para canjear 27,000 mdd de deuda en bonos no tuvo el éxito esperado por la automotriz; el directorio de GM analizará las opciones futuras, entre las cuales se incluiría la bancarrota.
GM  (Foto: Archivo)
DETROIT (CNN) -

El directorio de General Motors Corp se reunirá para evaluar las opciones que tiene la atribulada automotriz, luego de confirmar el miércoles el fracaso de un canje de bonos decisivo, el cual no pudo lograr la meta de reducir su deuda y evitar la bancarrota.

GM dijo que la oferta para canjear 27,000 millones de dólares de deuda en bonos por una participación del 10% en la empresa reorganizada había sido menor a sus metas de reducción de deuda, las cuales habían sido fijadas en consultas con el Gobierno de Barack Obama.

"El monto principal de las notas subastadas fue sustancialmente menor al requerido por GM para satisfacer los requerimientos de reducción de la deuda, previstos en los acuerdos de préstamos con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos", dijo GM en un comunicado.

GM se había fijado como objetivo reducir, a través del canje, el 90% o 24,000 millones de dólares, de la deuda que mantiene con los tenedores de bonos, pero la oferta no pudo atraer a los inversionistas institucionales, quienes la rechazaron por considerarla una liquidación injustamente baja.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM dijo que no se completaría ninguna subasta de deuda prevista hasta el plazo del martes.

La empresa no especificó cuánta deuda había sido subastada.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×