General Motors cae 14% en Wall Street

Los temores por el futuro financiero de la firma provocan que sus acciones se vendan a 1.23 dólares; GM fracasó en su intento de canjear bonos para lograr su reestructuración y evitar la bancarrota.
NYSE  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

 Las acciones de General Motors (GM), la principal automotriz estadounidense, registran una fuerte baja a media jornada del miércoles en el mercado de Nueva York, debido a los temores de que caiga bancarrota.

La empresa tiene hasta este lunes 1 de junio para lograr un acuerdo de reestructura financiera exigido por el gobierno de Barack Obama para seguir recibiendo apoyo estatal.

Los papeles de GM retroceden 14.58%, a 1.23 dólares.

Esta mañana, la empresa informó que su directorio se reunirá para evaluar las opciones que tiene, luego de confirmar el fracaso de un canje de bonos decisivo, el cual no pudo lograr la meta de reducir su deuda y evitar la bancarrota.

GM dijo que la oferta para canjear 27,000 millones de dólares de deuda en bonos por una participación del 10% en la empresa reorganizada había sido menor a sus metas de reducción de deuda, las cuales habían sido fijadas en consultas con el Gobierno de Barack Obama.

"El monto principal de las notas subastadas fue sustancialmente menor al requerido por GM para satisfacer los requerimientos de reducción de la deuda, previstos en los acuerdos de préstamos con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos", dijo GM en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de Reuters

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×