EU y GM lanzan oferta de canje de bonos

Autoridades dijeron que la propuesta ya fue respaldada en un 20% de la deuda de la empresa; la oferta daría a los inversionistas el 10% de GM y estará vigente hasta el sábado.
DETROIT (CNN) -

General Motors Corp y el Tesoro de Estados Unidos realizaron el jueves una nueva oferta de canje de bonos por acciones que fue aceptada por un importante grupo de acreedores, en una jugada que busca acelerar el proceso de bancarrota para la automotriz.

Bajo el acuerdo propuesto, que GM  dijo que era respaldado por los acreedores con alrededor de un 20% de su deuda, a los bonistas se les ofrecerá un 10% de la compañía reorganizada y se les dará garantías para adquirir otro 15%.

A cambio del pago mejorado, los acreedores acordarán no oponerse a la venta de los activos rentables de GM a una nueva compañía fundada por el gobierno de Estados Unidos en un rápido proceso de bancarrota.

La propuesta de canje estará abierta a los bonistas hasta el sábado, indicó GM.

El Tesoro de Estados Unidos controlará un 72.5% de la nueva GM que nacerá del proceso de venta en quiebra, mientras que un fondo afiliado con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos se quedará con un 17.5%, dijo GM en una presentación antes la autoridad de valores.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×