Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte llega a la Bolsa de Madrid

El grupo financiero mexicano iniciará cotizaciones en el mercado europeo el 9 de junio próximo; Banorte formará parte del índice FTSE LATIBEX All Share.
jue 28 mayo 2009 12:45 PM

El grupo financiero mexicano Banorte comenzará a cotizar en el mercado Latibex de la Bolsa de Madrid el próximo 9 de junio, una vez que la compañía haya recibido todas las autorizaciones, informó hoy la Bolsa de Madrid.

En un comunicado, la Bolsa española precisó que con este ingreso Latibex añade una nueva compañía del sector financiero de México y llega a un total de 39 valores cotizados de seis países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico).

Indicó que el grupo Banorte es la quinta agrupación financiera de México por activos totales.

Expuso que su principal subsidiaria, Banco Mercantil del Norte, más conocida como Banorte, ocupa uno de los primeros puestos en rentabilidad entre los bancos nacionales de mayor tamaño y es también el quinto banco más importante en términos de créditos totales.

Sobre ello, el director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que "el inicio de la cotización de nuestras acciones en la Bolsa de Madrid consolida una relación que inició hace muchos años entre ese mercado y Banorte".

"Estoy convencido que Latibex es una plataforma idónea para generar interés en nuestros valores en el mediano y largo plazo", apuntó.

Publicidad

Banorte formará parte del índice FTSE LATIBEX All Share, y el valor podrá ser candidato para su incorporación al índice selectivo del mercado, el FTSE LATIBEX Top.

El próximo 9 de junio, Valenzuela realizará una presentación de la compañía a los inversores, analistas y medios de comunicación en un acto en la Bolsa de Madrid.

La compañía iniciará la negociación de sus acciones ordinarias en Latibex, con BBVA que actuará como intermediario especialista del valor, que se negociará en unidades de contratación de 10 acciones bajo el código de negociación XNOR.

Con la entrada de Banorte "se consolida como el segundo mercado de valores latinoamericanos por capitalización bursátil, con 316,372 millones de euros a 27 de mayo de 2009".

La revalorización del índice FTSE LATIBEX All Share hasta el 27 de mayo de 2009 ha sido de 53.3% y la del FTSE LATIBEX Top de 34.4%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad