Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de autopartes van a quiebra

Visteon Corp y Metaldyne Corp presentaron solicitudes de protección por bancarrota en EU; la precaria situación financiera de General Motors afectó severamente a las firmas.
jue 28 mayo 2009 11:16 AM

Los fabricantes de partes de autos Visteon Corp y Metaldyne Corp presentaron solicitudes de protección por quiebra para sus operaciones en Estados Unidos, convirtiéndose así en las víctimas más recientes de la crisis mundial del sector automotriz.

Tanto Visteon, que Ford Motor Co escindió en el 2000, como Metaldyne Corp, una unidad de la japonesa Asahi Tec, aclararon el jueves que las presentaciones de bancarrota no incluyen sus entidades u operaciones fuera de Estados Unidos.

Los anuncios se produjeron dado que General Motors Corp se acercó más hacia presentar la mayor quiebra de una compañía industrial estadounidense de la historia.

La peor crisis económica en décadas está volviendo a configurar la industria automotriz, haciendo sucumbir a los más débiles y hundiendo las ventas y ganancias en todo el mundo.

En una presentación ante la Corte de Quiebras del distrito de Delaware, Visteon contabilizó un total de 4,580 millones de dólares en activos y un total de 5,320 millones de dólares en deudas.

Visteon señaló que mantendrá sus operaciones durante el proceso de reorganización.

Publicidad

Metaldyne, un proveedor de componentes metálicos para autos, que presentó su quiebra tarde el miércoles, dijo que vendería la mayoría de sus activos por temores de pasar a un proceso supervisado por la corte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad