Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft moderniza su buscador

El motor de búsquedas del gigante de software cambiará su nombre al de Bing; actualmente cuenta con el 10% de este mercado y busca más competencia con Google.
jue 28 mayo 2009 12:39 PM
(Foto: Archivo)
Microsoft registra más pérdidas que ganancias en la división (Foto: Archivo)

Microsoft Corp. presentó el jueves una modernización de su motor de búsquedas en Internet, como parte de una iniciativa más amplia para capturar una mayor participación del mercado de publicidad en línea.
 
Microsoft señalo que cambió el nombre de su motor de búsquedas -que actualmente se denomina "Live"- a "Bing" como parte de diversas medidas con las que busca hacer más atractiva su tecnología de búsquedas a los consumidores.
 
Microsoft maneja en la actualidad menos del 10% de las búsquedas en Internet y ha tenido problemas durante años para competir con Google Inc., con sede en Mountain View, California, que acapara más del 60% de las búsquedas en Internet, en el segmento más grande y lucrativo de la publicidad en línea.
 
Los problemas de Microsoft fueron la motivación principal detrás del intento de la compañía para adquirir el año pasado Yahoo Inc..
 
Los cambios a su tecnología de búsquedas, que entrarán en efecto la próxima semana, se enfocan en volver más eficientes las búsquedas para el cliente, dijo Adam Sohn, especialista de medios digitales de Microsoft.
 
El nuevo motor de búsquedas -que fue mostrado durante la conferencia All Things Digital que se realiza en Carlsbad, California, por el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer- tiene una apariencia diferente a la de su predecesor y a los motores de búsqueda de sus rivales, al presentar los resultados de las búsquedas en el lado izquierdo de la página Web.
 
Además, permite a los usuarios acceder a varias categorías de búsqueda, con lo que Microsoft espera dar a los consumidores más opciones.
 
Aunque Sohn admitió que es poco probable que los cambios al motor de búsqueda incrementen rápidamente la participación de mercado de Microsoft, dijo que las nuevas categorías podrían ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores de una forma más eficiente.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad