Scotiabank reporta ganancias por 785 mdd

El 45.3% de las utilidades del banco en el segundo trimestre fueron generadas en Canadá; las operaciones en México le generaron 4.7% de ganancias, informó la firma canadiense.
Scotiabank  (Foto: Especial)
MONTREAL (Notimex) -

El banco canadiense Scotiabank registró ganancia por casi 785 millones de dólares (EU) en el segundo trimestre del año bancario 2008-2009, 11.0% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

En tanto, las provisiones para pérdidas por morosidad casi se triplicaron, para llegar a los 440 millones de dólares.

El desglose de las ganancias de Scotiabank en el segundo trimestre (febrero a abril) muestra que el 45.3% fueron generadas en Canadá y el resto en sus operaciones internacionales.

Las operaciones en Estados Unidos generaron el 6.30% de las ganancias, las de México 4.7%, y 52.1% restante en Caribe, Centro y Sudamérica así como Asia.

Para el primer semestre (noviembre de 2008 a abril de 2009) el Scotiabank registró una ganancia de 1,542 millones de dólares, baja de 5.5% respecto al mismo semestre del año anterior.

En el primer semestre de 2008-2009 las ganancias provenientes del Scotiabank en Estados Unidos sumaron 70 millones de dólares, las de México unos 88 millones, y 912 millones de dólares en las operaciones del Caribe, Centro y Sudamérica y Asia.

El Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) reporta este jueves una pérdida neta de 45 millones de dólares respecto al segundo trimestre del año anterior, cuando había registrado una pérdida de casi mil millones de dólares por la crisis subprime en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Toronto-Dominion Bank, por su parte, informó este jueves una ganancia de 556 millones de dólares en sus operaciones en Canadá y Estados Unidos, baja de 27.5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El National Bank of Canadá -el sexto en importancia en Canadá- anunció ganancia trimestral de 217 millones de dólares, alza de 46 por ciento respecto al año anterior.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
×