Time Warner escinde su división AOL

La firma decidió la separación de AOL para convertirla en una firma que cotice en la Bolsa; se espera que el acuerdo sea completado a fines de este año.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Time Warner Inc. anunció el jueves que escindirá su división AOL para convertirla en una compañía que se cotice en bolsa.

La decisión era esperada desde hace meses a medida que la empresa de medios de comunicación se enfoca en sus segmentos de películas, televisión y otras operaciones de creación de contenido.

Time Warner hizo lo mismo con Time Warner Cable Inc., su división de televisión por cable.

En una señal de que AOL correría una suerte similar, Time Warner había modificado recientemente acuerdos crediticios para despejar el camino para una escisión. En marzo, la compañía contrató al ejecutivo de publicidad de Google Inc. Tim Armstrong como presidente ejecutivo de AOL, lo que Time Warner sugirió era una medida precursora de una posible separación de AOL como compañía independiente.

"Creemos que una separación será el mejor resultado para Time Warner y AOL", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes.

Se espera que el acuerdo, libre de impuestos para los accionistas de Time Warner, sea completado cerca del fin de año.

Time Warner posee el 95% de AOL, mientras que Google Inc. es propietaria del resto. Time Warner planea adquirir la participación de Google en el tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bewkes, quien asumió la presidencia ejecutiva hace más de 15 meses, ha seguido adelante con los planes para hacer que Time Warner se concentre en sus operaciones de películas, televisión y otras operaciones de creación de contenido.

Una vez que se complete la separación, AOL se enfocará en el crecimiento de sus marcas y servicios de Internet, que en la actualidad cubren a más de 107 millones de visitantes únicos al mes en Estados Unidos.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×