Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone busca recaudar 4,230 mdd

El grupo francés puso a la venta de nuevos títulos a sus accionistas para obtener los recursos; el dinero servirá para cubrir deudas y adquirir empresas afectadas por la crisis.
vie 29 mayo 2009 08:35 AM

Danone lanzó el viernes la venta de nuevos títulos a sus accionistas con la intención de juntar 3,050 millones de euros (4,230 millones de dólares) para recortar deudas, comprar a rivales menores golpeados por la crisis financiera y crecer durante la depresión económica.

El grupo alimenticio francés ofrece acciones a un precio de suscripción de 24.73 euros, lo que implica un 31% menos que el precio de cierre del jueves, de 36.025 euros.

Los accionistas del mayor fabricante de yogurt del mundo podrían suscribirse a 4 papeles nuevos por cada 17 títulos que ya posean, dijo Danone en un comunicado.

El periodo de suscripción correrá desde el 1 de junio al 12 de junio.

El descuento es menos que aquel visto en otras emisiones de miles de millones de euros en Francia este año. El grupo de bebidas Pernod Ricard el mes pasado junto alrededor de 1,000 millones de euros mediante la venta de título con un descuento de un 36%.

El grupo cementero francés Lafarge y el grupo de materiales para la construcción Saint-Gobain realizaron emisiones de 1,500 millones de euros con descuentos aún más profundos.

Publicidad

Danone había dicho esta semana que su primera emisión de derechos en 22 años sería mayormente usada para recortar deudas.

Las deudas netas alcanzaron 11,260 millones de euros a fines del 2008, luego que adquirió al productor alimenticio holandés Numico por 12,300 millones de euros en 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad