GM acelera caída en el Dow Jones

Los títulos de la automotriz se hunden 33.02% en Wall Street, para venderse en 0.75 dólares; los inversionistas temen que General Motors caiga en bancarrota este fin de semana.
NYSE  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de General Motors aceleran su desplome a media jornada del viernes mientras los inversores esperan que la firma se presente en bancarrota en los próximos días.

Los papeles de GM bajan 33.02% a media jornada del viernes en el Dow Jones, para venderse en 0.7502 dólares.

La empresa anunció el jueves que un comité de tenedores de bonos aceptó la oferta mejorada ofrecida del Gobierno estadounidense para condonar la deuda sin garantía real de la empresa a cambio de acciones comunes.

Al mismo tiempo, los documentos entregados a los organismos reguladores describen el plan de reorganización por bancarrota al amparo de acreedores que la Casa Blanca espera sea breve y que hará del Gobierno estadounidense el principal accionista de GM, con una deuda mucho menor, seguido por los sindicatos y el gobierno canadiense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una persona familiarizada con los planes de GM dijo que es "probable" que la empresa se declare el lunes en bancarrota al amparo de acreedores. Esa persona no quiso ser identificada porque los planes siguen siendo negociados con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

 

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×