Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM acelera caída en el Dow Jones

Los títulos de la automotriz se hunden 33.02% en Wall Street, para venderse en 0.75 dólares; los inversionistas temen que General Motors caiga en bancarrota este fin de semana.
vie 29 mayo 2009 12:50 PM
La recesión económica amenaza con disparar la tasa de desempleo en EU. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones de General Motors aceleran su desplome a media jornada del viernes mientras los inversores esperan que la firma se presente en bancarrota en los próximos días.

Los papeles de GM bajan 33.02% a media jornada del viernes en el Dow Jones, para venderse en 0.7502 dólares.

La empresa anunció el jueves que un comité de tenedores de bonos aceptó la oferta mejorada ofrecida del Gobierno estadounidense para condonar la deuda sin garantía real de la empresa a cambio de acciones comunes.

Al mismo tiempo, los documentos entregados a los organismos reguladores describen el plan de reorganización por bancarrota al amparo de acreedores que la Casa Blanca espera sea breve y que hará del Gobierno estadounidense el principal accionista de GM, con una deuda mucho menor, seguido por los sindicatos y el gobierno canadiense.

Una persona familiarizada con los planes de GM dijo que es "probable" que la empresa se declare el lunes en bancarrota al amparo de acreedores. Esa persona no quiso ser identificada porque los planes siguen siendo negociados con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad