Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magna salvará a la automotriz Opel

La firma canadiense de autopartes cerró un preacuerdo para ayudar a la empresa alemana; Magna daría un financiamiento a Opel de 1,500 mde y crearía un fideicomiso para evitar su quiebra.
vie 29 mayo 2009 10:07 AM
Los gobiernos de Alemania y EU buscan recursos para rescatar a Opel. (Foto: Reuters)
Opel

General Motors cerró un preacuerdo con la fabricante canadiense de autopartes Magna que podría salvar a su golpeada filial alemana Opel, dijeron el viernes fuentes con conocimiento de las negociaciones.

GM y Magna han estado intentando redactar un acuerdo que sirva como base para un financiamiento puente de 1,500 millones de euros, así como un esquema de fideicomiso que proteja a Opel de la esperada declaración de bancarrota de la firma estadounidense.

"Un marco de acuerdo se ha alcanzado. El objetivo es trabajar todos los detalles que sean posibles antes de la reunión con (la canciller Angela) Merkel para poder firmar un memorando de entendimiento este viernes", dijo una fuente a Reuters.

Los esfuerzos alemanes por fraguar un rescate para la filial Opel de General Motors se vieron amenazados la mañana del viernes después de que la italiana Fiat dijera que no acudiría a unas conversaciones cruciales sobre la compañía.

Además, una fuente dijo que estaba creciendo la frustración en el postor rival, Magna.

En esas conversaciones, el Gobierno estadounidense rechazó un plan de Alemania de colocar los activos de Opel en un fideicomiso mientras se cerraba un acuerdo con un comprador. Esto indignó a Berlín, que se negó a liberar 1,500 millones de euros en financiación puente para Opel.

Publicidad

CEO de Fiat, interesado en OPEL

Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo de Fiat SpA, afirmó que está centrado en este momento en completar el acuerdo para comprar una participación en Chrysler LLC, informó Bloomberg el viernes.

En entrevista en Montreal, Marchionne dijo que Fiat aún está interesada en comprar Opel, una filial alemana de General Motors (GM) y que está "muy interesada" en las operaciones de GM en Latinoamérica.

Añadió que Fiat no está tan interesada en la filial Saab de GM.

   

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad