Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saab logra prórroga para reestructurarse

La unidad de General Motors obtuvo un plazo adicional en su protección ante acreedores; Saab tiene hasta el 20 de agosto para ser adquirida y reorganizar sus negocios.
vie 29 mayo 2009 09:24 AM
Saab fue puesta en venta por su matriz General Motors este año. (Foto: Reuters )
saab

Un tribunal de Suecia concedió el viernes a Saab, unidad de General Motors que produce pérdidas, una extensión adicional a su protección ante acreedores, para que tenga más tiempo para reestructurarse.

La automotriz sueca, que pidió la protección por primera vez en febrero, recibió la extensión hasta el 20 de agosto para que consiga un nuevo dueño y reestructure su negocio.

"La reorganización del negocio de Saab Automobile Aktiebolag está autorizada a continuar, aunque sólo hasta el 20 de agosto del 2009", dijo el tribunal de Vanersborg, al sudoeste de Suecia, en un documento al que Reuters tuvo acceso.

La extensión llega cuando GM, la mayor automotriz de Estados Unidos, se acerca a una declaración de bancarrota.

Saab, que este año fue puesta a la venta por su erosionada matriz dijo el jueves que junto a GM presentará en las próximas semanas a un candidato preferido de los tres que siguen en carrera y no han sido revelados.

El diario de negocios sueco Dagens Industri reportó a últimas horas del jueves, con citas de fuentes anónimas, que los dos contendientes principales eran el fabricante sueco de autos de lujo Koenigsegg y el financista estadounidense Ira Rennert con su Renco Group, y que la italiana Fiat era el tercer oferente.

Publicidad

La portavoz de Saab, Gunilla Gustavs, declinó el viernes de comentar sobre dicho reporte, pero dijo que estaba satisfecha con la decisión del tribunal de extender el período de reorganización.

"Esto significa que podemos proceder a lidiar con el trabajo a mano", dijo y repitió que Saab no estaba preocupada por la posibilidad de que una declaración de bancarrota de su matriz GM afecta su proceso de venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad