Tiffany reduce 64% sus ganancias

La joyería reportó una utilidad de 24.3 mdd en el primer trimestre de su año fiscal; en el mismo periodo del año anterior había logrado un beneficio de 34.4 mdd.
Anillo  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Tiffany & Co. registró una ganancia de 24.3 millones de dólares, o 20 centavos por acción, durante el primer trimestre de su año fiscal, una caída del 64% frente al beneficio de 64.4 millones de dólares, o 50 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

El resultado fue afectado por la debilidad de las ventas y los márgenes.

El titular del directorio y presidente ejecutivo, Michael J. Kowalski, dijo el viernes en un comunicado de prensa que la tasa del descenso en las ventas parece estar disminuyendo ligeramente en las Américas y en mayor medida en el extranjero. La compañía ratificó sus proyecciones para los resultados de todo el año.

La empresa informó que los ingresos sumaron 523.1 millones de dólares en los tres meses al 30 de abril, una merma del 22% frente a un año atrás. Cuatro puntos porcentuales del descenso fueron atribuidos por la compañía estadounidense a la apreciación del dólar.

Las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron el 21%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 20 centavos por acción e ingresos de 533 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

El margen bruto descendió del 57.1% al 55.6%.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×