Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedores amenazan a Comerci

Los tenedores dijeron que recurrirán a autoridades por la falta de voluntad por pagar sus deudas; la firma acaba de recibir una extensión de un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración.
dom 31 mayo 2009 07:39 PM

Los tenedores de los certificados bursátiles emitidos por la minorista mexicana Comerci, amenazaron con "informar de inmediato" a las autoridades judiciales "los hechos que pudieran constituir actos comisivos de delitos", por la falta de voluntad de la empresa por concluir correctamente con sus compromisos con una deuda social y colectiva. "En caso de que se hayan cometido delitos éstos podrían derivar de un engaño masivo y de una insolvencia deliberada", dijeron los tenedores en un comunicado.

Según el texto, desde el pasado 28 de mayo se hizo público que Comerci podría haber llegado a un acuerdo con sus acreedores derivadistas y comerciales.

"Los tenedores desconocen si esto es así. Comerci  no lo ha desmentido. En todo caso los tenedores no forman parte de esas negociaciones porque no se las participaron, ni saben en qué consisten", mencionó el comunicado.

La minorista ha conseguido en ocho ocasiones la extensión de un acuerdo de espera con sus cuatro principales acreedores de su deuda.

Comerci dijo el pasado 27 de mayo que la justicia estadounidense aceptó extenderle hasta el 10 de junio el vencimiento del plazo para contestar las demandas en su contra.

Un día después una fuente cercana a las negociaciones dijo que la minorista ofreció a sus acreedores pagar 950 millones de dólares en siete años y garantizar con activos no vitales otros 500 millones de dólares de su deuda.

Publicidad

"De ser cierto, las negociaciones implicarían la estimación de un solo flujo para el pago de todas las deudas, la reducción de los montos a pagar, y la manera y el plazo de pago, supuestamente aceptado por dichos acreedores derivadistas y comerciales.

"Los Tenedores desconocen en absoluto, la forma en que fue considerada su deuda, en dichas negociaciones", mencionaron en el comunicado.

A su vez, los tenedores solicitarán a los jueces mexicanos competentes que aseguren que negociación alguna conducida por quien sea con Comerci pueda continuar, si lo que están negociando son activos que están garantizando el resultado de un litigio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad