Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext da crédito a autoparteros

El banco de desarrollo extendió líneas de créditos al sector de hasta 10 mdd por empresa o grupo; el sector automotriz y de autopartes de exportación cayó un 37%, en el primer trimestre del año.
lun 01 junio 2009 04:39 PM
Bancomext lanza apoyo a sector de autopartes (Foto: Archivo)
autopartes (Foto: Archivo)

La industria de autopartes de exportación será apoyada con créditos de hasta 10 millones de dólares (mdd) por empresa o grupo industrial, para enfrentar las bajas ventas provocadas por la crisis financiera global, informó el lunes el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). "Con el fin de apoyar a los proveedores mexicanos de autopartes que exportan a las armadoras europeas, asiáticas y norteamericanas establecidas en Estados Unidos y Canadá, el Bancomext puso a disposición de ese sector, líneas de crédito revolvente por 425 mdd", dijo la institución en un comunicado.

En los primeros tres meses del año, las industrias automotriz y de autopartes mexicanas tuvieron una caída de casi 3,000 mdd ó 37% en sus exportaciones a Estados Unidos, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de la consultoría comercial IQOM.

Por su parte, las defensas y parachoques para automóviles tuvieron una disminución de hasta 48%, ó 257 mdd, según la consultoría.

El apoyo será transmitido por dos vías, la primera es un financiamiento a través de la banca comercial, respaldado por Bancomext, por un monto total disponible de 225 mdd.

"En esta primera etapa, se tiene previsto apoyar las exportaciones directas de los proveedores de autopartes nacionales a Ford, dado que General Motors y Chrysler se encuentran en proceso de reestructuración bajo la Ley de Quiebras norteamericana", dijo Bancomext.

La segunda es opción es un financiamiento vía el producto "Exporta Fácil", con líneas revolventes de factoraje sin recurso hasta por 10 mdd por empresa o grupo industrial, para financiar hasta el 90% de las ventas de exportación directa a Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

El monto disponible en esta vía es de hasta 200 mdd, según el texto enviado por Bancomext.

"Si se toma en cuenta la revolvencia característica de estas líneas a un plazo de 12 meses, el monto total de financiamiento a los productores mexicanos podría ascender a 3,000 mdd", dijo el banco de desarrollo.

La Industria Nacional de Autopartes aglutina a 1,550 fabricantes, donde 345 son de primer nivel, que dan empleo a 450,000 personas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad