Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC niega a Mexichem adquirir a Policyd

La comisión objetó la integración de la firma de Cydsa a las operaciones de la petroquímica; apelarán ante la misma CFC para demostrar que la operación no representa un riesgo para el mercado.
lun 01 junio 2009 08:45 PM

Mexichem, empresa dedicada a la petroquímica, informó este lunes que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le notificó su decisión de objetar la integración de la empresa Policyd a sus operaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa subrayó que aún cuando es respetuosa de la ley y sus autoridades, cuenta con los argumentos para demostrar que la operación no representa un riesgo para el mercado, al igual que en el caso de Plásticos Rex.

De ahí que, "la compañía está estudiando los recursos legales que tiene a su disposición a fin de que la autoridad reconsidere la decisión antes mencionada", comentó.

Al respecto, Cydsa, dedicada a la producción de productos químicos, informó que también recibió de la CFC la notificación que impide la integración de su empresa Policyd a las operaciones de Mexichem.

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa precisó que aún cuando respeta la ley y las decisiones de las autoridades, apelará ante la misma CFC la decisión tomada.

"Continuará las gestiones y trámites necesarios ante la propia CFC, para que ésta reconsidere su decisión, ya que se cuenta con los argumentos suficientes para demostrar que esta operación no afecta al mercado, fortalece la planta productiva y es de beneficio para el país", manifestó.

Publicidad

Esta es la segunda notificación que recibe en contra Cydsa, luego de que el 26 de mayo pasado la CFC también le negará la integración de su empresa Plásticos Rex a las operaciones de Mexichem.

El 22 de abril del año pasado fue cuando Cydsa recibió por parte de Grupo Mexichem la adquisición de los negocios de Policyd y Plásticos Rex.

En esta operación implicaba que Cydsa recibiera de Mexichem su fábrica de Cloro-Sosa Cáustica, ubicada en Santa Clara, Estado de México, así como una cantidad de dinero pendiente por definir, al igual que la valuación de los tres negocios.

En esa fecha, Cydsa advertía que este acuerdo estaría sujeto a la obtención previa de las autorizaciones requeridas, entre las que destaca la autorización de la CFC; a la formalización de la documentación correspondiente para realizar esta operación y en su caso, a la firma de los contratos de abastecimiento de materias prima.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad