Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler y Fiat buscan acortar apelación

Las empresas automotrices solicitaron a una corte de bancarrota que agilice el proceso; pretenden que la venta de mayor parte de Chrysler a Fiat pueda realizarse antes del 15 de junio.
lun 01 junio 2009 05:08 PM

Las automotrices Chrysler y Fiat pidieron el lunes a una corte de bancarrota que abrevie el proceso de apelación y salte una corte estadounidense de distrito, según un documento de la corte.

Abogados de las dos empresas de autos argumentan que pasar por alto la corte de Apelaciones de Estados Unidos les ayudaría a asegurarse que la venta pueda completarse antes del plazo del 15 de junio.

El juez Arthur Gonzalez aprobó el domingo la venta de la mayor parte de los activos de Chrysler a Fiat y a un fideicomiso que reúne al sindicato y a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El grupo pagó 2,000 millones de dólares a los principales acreedores.

El juez dijo que emitiría el lunes un dictamen final para la venta.

Los abogados de tres fondos de pensión de Indiana interpusieron el lunes ante la corte estadounidense de distrito de Manhattan un aviso para apelar la aprobación de la venta por parte de la corte de bancarrota, según documentos de la corte.

Publicidad

El tesorero de Indiana dijo que los fondos que el asesora tienen el derecho de buscar una apelación contra la venta.

Dijo que la transacción elude las prioridades tradicionales de repago en casos de bancarrota al darle mayor prioridad a los sindicatos, que son acreedores no asegurados, que a los tenedores de préstamos asegurados.

"Esto va más allá de Chrysler Corp, se trata de si los acreedores asegurados tienen los mismos derechos que tuvieron por cientos de años", dijo el tesorero Richard Mourdock.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad