Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial de Brasil pasará a la nueva GM

General Motors Corp. conservará a su división General Motors do Brasil , según una fuente; GM se declaró en quiebra y dividirá sus activos entre los que rescatará y los que desaparecerá.
lun 01 junio 2009 11:39 AM

Una fuente de General Motors do Brasil Ltda., la filial brasileña de General Motors Corp, informó el lunes que la empresa pasará a formar parte de la nueva GM, luego que la matriz anunciara esta mañana que solicitó protección contra acreedores en Estados Unidos bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.

El presidente ejecutivo local de GM, Jaime Ardila, se referirá el martes en Sao Paulo al futuro de la compañía.

La fuente de GM señaló que, hasta ahora, la empresa forma parte de la nueva GM. Se espera que Ardila entregue más información el martes.

La filial brasileña sirve al tercer mayor mercado de GM, después de China y Estados Unidos.

El informe de que la matriz solicitó protección por quiebra no fue una sorpresa, pese a que en Detroit se trabajó durante meses para evitarlo.

La semana pasada, una fuente dentro de GM en Brasil informó que dudaba que el fabricante automotor italiano y líder del mercado brasileño, Fiat, fuese a comprar una participación en Opel en Europa. Esa decisión habría complicado a GM en Brasil aún más que la propiedad mayoritaria pendiente del Gobierno estadounidense en el fabricante automotor de Detroit.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad