Filial de Brasil pasará a la nueva GM

General Motors Corp. conservará a su división General Motors do Brasil , según una fuente; GM se declaró en quiebra y dividirá sus activos entre los que rescatará y los que desaparecerá.

Una fuente de General Motors do Brasil Ltda., la filial brasileña de General Motors Corp, informó el lunes que la empresa pasará a formar parte de la nueva GM, luego que la matriz anunciara esta mañana que solicitó protección contra acreedores en Estados Unidos bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.

El presidente ejecutivo local de GM, Jaime Ardila, se referirá el martes en Sao Paulo al futuro de la compañía.

La fuente de GM señaló que, hasta ahora, la empresa forma parte de la nueva GM. Se espera que Ardila entregue más información el martes.

La filial brasileña sirve al tercer mayor mercado de GM, después de China y Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe de que la matriz solicitó protección por quiebra no fue una sorpresa, pese a que en Detroit se trabajó durante meses para evitarlo.

La semana pasada, una fuente dentro de GM en Brasil informó que dudaba que el fabricante automotor italiano y líder del mercado brasileño, Fiat, fuese a comprar una participación en Opel en Europa. Esa decisión habría complicado a GM en Brasil aún más que la propiedad mayoritaria pendiente del Gobierno estadounidense en el fabricante automotor de Detroit.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×