Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac busca recomprar deuda

La empresa anunció planes para recomprar 30,000 mdd en instrumentos de deuda a corto plazo; ya que en el primer trimestre de este año perdió 9,850 mdd.
lun 01 junio 2009 11:53 AM

Freddie Mac (FRE) anunció el lunes planes para recomprar hasta 30,000 dólares millones en instrumentos de deuda con vencimiento dentro de los próximos 15 meses mientras continúa enfrentando pérdidas crediticias.

La deuda actualmente cuenta con 69,900 millones de dólares en capital principal vigente. La oferta expira el viernes a las 2100 GMT.

El mes pasado, Freddie informó que registró una pérdida de 9,850 millones de dólares en el primer trimestre a medida que aumentaban los costos por incumplimiento de obligaciones hipotecarias e informó que necesitará 6,100 millones de dólares adicionales en capital del Departamento del Tesoro.

Publicidad

La compañía no informó el lunes en su comunicado la razón de la oferta ni el origen de los fondos. No se pudo contactar a un portavoz de la compañía. 

Reguladores federales tomaron en septiembre el control de Freddie y su competidor Fannie Mae (FNM), los dos principales proveedores de fondos para hipotecas residenciales de Estados Unidos, a medida que las crecientes pérdidas reducían los ya escasos niveles de capital. El Tesoro acordó proveer hasta 200,000 millones de capital a cada una mediante la compra de acciones preferentes de las firmas que pagan un dividendo del 10%.

Con su solicitud más reciente, el total de Freddie se elevaría a alrededor de 51,000 millones.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad