Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM deja la Bolsa de Nueva York

Las acciones de la automotriz en bancarrota dejarán de cotizar este lunes en el NYSE; los títulos de la tecnológica Cisco Systems tomarán el lugar que deja GM en el índice Dow Jones.
lun 01 junio 2009 09:20 AM

Las acciones de la quebrada automotriz General Motors Corp y del parcialmente estatizado banco Citigroup Inc serán removidos del promedio industrial Dow Jones, dijo el lunes Dow Jones Indexes.

Las acciones de Cisco Systems Inc ocupará el lugar de la de GM, mientras que los títulos de Travelers Co, una importante empresa de seguros, reemplazarán a los de Citigroup.

Dow Jones & Co dijo que los cambios entrarán en vigencia a partir de la apertura de la sesión del 8 de junio.

"El endeble estado de GM nos ha dejado sin otra opción más que removerlo del Dow. Una declaración por bancarrota inmediatamente descalifica a una acción, sin importar la historia de la compañía o su rol como ícono cultural," comentó Robert Thomson, editor administrativo del Wall Street Journal.

Publicidad

Dow Jones dijo que Citigroup fue removido debido a la participación estatal "grande" que se está desarrollando en estos momentos, pero añadió que espera que una vez que el banco retorne a la estabilidad será reconsiderado para ser incluido.

La composición del Dow Jones es determinada por editores del periódico, que es publicado por Dow Jones, una división de News Corp.

Los papeles de Cisco ascendían un 5.35% y los de Travelers avanzaban un 4.21%.

Las acciones de Citigroup avanzaban un 0.27% y las de GM se hundían un 26.67%.


 

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad