GM opera normalmente en Ecuador

General Motors informó que sus operaciones en el país continúan de forma regular; representantes de la firma dijeron que la solicitud de bancarrota en EU no aplica en Latinoamérica.
QUITO (Notimex) -

Los representantes de General Motors Corp. en Ecuador anunciaron este lunes que las operaciones en el país continúan con normalidad, pese a que en Estados Unidos se anunció un proceso de quiebra por la situación financiera.

A través de un comunicado, la subsidiaria de esta automotriz en Ecuador indicó que "sólo algunas de las operaciones de GM en Norteamérica entran dentro del proceso de quiebra, pues se prepara un relanzamiento de una nueva GM".

"Ninguna de las subsidiarias de GM en nuestra región (Latinoamérica, Africa y Medio Oriente) ha sido incluida en los procedimientos de Chapter 11, por lo que General Motors del Ecuador S.A. y en Omnibus BB, seguiremos operando normalmente y de manera ininterrumpida".

Así, la planta ensambladora de GM y la red de concesionarios en todo el territorio ecuatoriano continúa produciendo, ensamblando y vendiendo vehículos, más aún cuando la marca Chevrolet es la predominante sobre las calles ecuatorianas.

La especulación sobre el cierre de las operaciones en Ecuador se dio luego de que el presidente Barack Obama anunció que el Gobierno invertirá 30,000 millones de dólares para la reestructuración de General Motors, empresa que se acogió a la ley de bancarrota.

Ahora ve
Maduro denuncia “ataque terrorista de la derecha” a Tribunal Supremo de Justicia
No te pierdas
ç
×