Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liquidez de GM cae a menos de 10,000 mdd

Los niveles de efectivo de la automotriz en quiebra han disminuido, según una fuente; General Motors contaba con 24,000 mdd en liquidez, a finales del primer trimestre de 2008.
lun 01 junio 2009 11:19 AM

La liquidez de General Motors Corp. ha caído por debajo de 10,000 millones de dólares, según informó el lunes una persona familiarizada con la situación.

La situación de liquidez pone de relieve el mal estado del modelo de negocios de la automotriz, en medio de la caída en las ventas y la dura competencia presentada por otros fabricantes globales de autos. Los niveles de efectivo de la compañía en bancarrota se encuentran ahora muy por debajo de lo que necesitaría para operar por sí misma. Sin los 20,000 millones  de dólares otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, el panorama de GM sería aún peor.

GM tenía más de 24,000 millones de dólares en liquidez a finales del primer trimestre de hace un año, en tanto las operaciones fuera de Estados Unidos de la compañía contribuían a contrarrestar las multimillonarias pérdidas en Norteamérica. A finales de marzo, GM tenía 11,600 millones de dólares en liquidez, que probablemente fueron contrarrestados por préstamos federales.

El consumo de efectivo del fabricante de vehículos se aceleraron durante el último año a medida que la compañía recortaba la producción y enfrentaba un desplome en las ventas globales.

Los planes de reestructuración de GM, dictados por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contemplan la reducción de deudas de GM de 74,000 millones de dólares a 17,000 millones de dólares.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad