Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald´s se pone saludable en red

La firma de hamburguesas lanzó un sitio con información especializada en la nutrición equilibrada; en 10 años, 90% de la población mexicana padecerá obesidad o sobrepeso, según el IMSS.
lun 01 junio 2009 04:44 PM
La empresa tiene más de 30,000 sucursales en más de 100 países. (Foto: Selma Fernández)
McDonalds México (Foto: Selma Fernández)

La principal cadena de restaurantes de hamburguesas McDonald's, dio a conocer el lunes su nueva página de Internet, enfocada a la información nutrimental equilibrada. La empresa desarrollo junto con nutriólogos y expertos de la salud contenidos y dietas especializadas, con el fin de "mejorar" el estilo de vida de sus consumidores.

En 10 años, 90% de la población mexicana padecerá obesidad o sobrepeso si no se toman las medidas pertinentes, el país  ocupa el segundo lugar en el mundo en este problema, señaló María del Carmen Galván Rodríguez, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El sitio de Internet come sanamente brinda datos esenciales sobre alimentos y bebidas que el mexicano promedio suele consumir, éstos están agrupados en tablas que muestran contenidos de grasas, kilocalorías, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, entre otros.

Aunado a esto hay temarios especializados para adolescentes, niños y gente adulta.

Incluye ejemplos de una alimentación balanceada, de ejercitación física y consejos generales para una buena salud física y mental.

La empresa ha implementado medidas para garantizar la salud de sus comensales desde el 2007, cuando empezó a utilizar aceite libre de grasas trans en todos sus preparados, así como también incluyó en sus menús ensaladas y productos con niveles bajos en sales y calorías.

Publicidad

Las estadísticas revelan que el problema de obesidad es alarmante. Según cifras oficiales, entre el 2000 y el 2008 hubo un aumento del 24% en los casos de hipertensión y la diabetes tipo 2, que se cree está relacionada con una mala dieta, registró un incremento del 31%, asegura el Instituto Nacional de Salud Pública.

Por otra parte la gente ha optado por consumir los productos de este tipo de restaurantes debido a la los bajos precios, a la falta de tiempo, el trabajo y el acelerado estilo de vida. La cadena restaurantera de hamburguesas disminuyó precios el pasado febrero como táctica de captación de comensales ante la situación económica adversa.  

La firma se mantiene en el número 1 de nuestro ranking 2009 de Súper Empresas con más de 500 empleados, siendo el mejor lugar para aprender a trabajar.

Aun con la debacle económica, no ha previsto hacer despidos ni recorte de jornadas laborales.

A continuación  se muestra una tabla de contenidos calóricos de algunos alimentos: 

Alimento

Tamaño de porción

Contenido energético (Kilocalorías)

Tacos al pastor

1 pieza

92  con 6 g de grasa

Quesadilla

1 pieza de 80 g

291 con 10 g de grasa

Big Mac

1 pieza

533 con 30 g de grasa

Pay de manzana

1 pieza

270 con 15 g de grasa

Nuggets de pollo

10 piezas

394 con 20 g de grasa

Ensalada Grill

1 pieza

254 con 7 g de grasa

Coca- Cola

700 ml

125 sin grasa

Pizza

1 rebanada

290 con 5 g de grasa

Consomé de pollo

1 plato

300 15g de grasa

Papas a la francesa

Grandes

410 con 22g de grasa

Big Tasty

1 pieza

832 con 55g de grasa

 Con datos de CNNExpansión.com y Maricarmen Osés - Nutrióloga certificada

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad