Obama prevé quiebra rápida para GM

El presidente estadounidense dijo que confía en que General Motors salga pronto de la quiebra; dijo que el Gobierno no tomará las decisiones sobre las operaciones diarias de la firma.
Obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Agencias) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que confiaba en que la automotriz General Motors Corp salga pronto de la bancarrota, y dijo que el Gobierno está en una posición renuente como accionista controlador.

Obama, en comentarios en la Casa Blanca horas después de que GM pidió la bancarrota, dijo que la automotriz tomaría las decisiones sobre plantas, operaciones diarias y no su administración.

Obama advirtió que reparar al atribulado fabricante de automóviles causará "dolorosos estragos" a muchos estadounidenses.

"Trabajando con mi equipo especial para el sector automotriz, GM y sus partes interesadas crearon un plan viable y alcanzable que otorgará a esta icónica compañía estadounidense una oportunidad de volver a levantarse", declaró Obama en la Casa Blanca.

"No pretendo decir que se acabaron las dificultades", añadió. "Vienen días difíciles. Se perderán más empleos. Más plantas cerrarán. Más concesionarios cerrarán sus puertas, al igual que muchos proveedores de componentes".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno inyectará otros 30,000 millones de dólares en GM para ayudarla a salir del proceso de bancarrota, una inversión que incrementará la posición de propiedad del Gobierno en la compañía al 60%.

Con información de Reuters y Dow Jones.
 

Ahora ve
Cómo hacer buen uso de las redes sociales después de eventos como el sismo
No te pierdas
×