Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential ofrece títulos por 1,250 mdd

La aseguradora estadounidense ofrece la adquisición de acciones comunes para elevar su capital; los suscriptores tendrán una opción a 30 días para comprar hasta 15% adicional del monto ofrecido.
lun 01 junio 2009 08:36 AM
El grupo compró la unidad de administración de activos de Prudential México. (Foto: Cortesía)
prudential (Foto: Cortesía)

Prudential Financial, la segunda mayor firma de seguros de vida de Estados Unidos, dijo el lunes que ofrecerá 1,250 millones de dólares de acciones comunes, luego de rechazar ayuda estatal del Programa de Adquisición de Capitales del Tesoro de Estados Unidos. La compañía dijo que pretende usar los procedentes netos de la oferta para propósitos corporativos generales, lo que podría incluir sumar capital a sus subsidiarias de seguros o saldar su deuda.

Citigroup y Goldman Sachs servirán como co-administradores de la venta, y los suscriptores tendrán una opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional del monto ofrecido de títulos comunes, dijo la compañía.

Las aseguradoras de vida de Estados Unidos han sido debilitadas por la crisis financiera global, golpeadas por pérdidas por inversiones y mayores costos en productos jubilatorios ligados a inversiones que garantizan retornos.

Hasta una docena de empresas de seguros de vida han aplicado por fondos federales en octubre y noviembre últimos.

Pero desde que este mes recibieron la aprobación preliminar, varias firmas, incluso Prudential Financial y Allstate Financial, han rechazado la oferta del gobierno.

Las acciones de la compañía bajaban 89 centavos, a 39.02 dólares, antes de la apertura.

Publicidad

Cerraron el viernes a 39.91 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad