Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA bajo la lupa de S&P

La calificadora analizó la perspectiva de la embotelladora pasando de estable a negativa; la agencia afirma que FEMSA cuenta con una fuerte posición en sus unidades de negocio.
lun 01 junio 2009 04:59 PM

Standard & Poor"s (S&P) confirmó este lunes las calificaciones de la embotelladora Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA), y revisó su perspectiva de estable a negativa, por su continua generación de flujo de efectivo libre negativo. En un comunicado, la evaluadora confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala nacional de largo plazo como sustancialmente fuerte (mxAAA) y a corto plazo de fuerte seguridad (mxA-1+) de FEMSA, y revisó la perspectiva a negativa.

"La revisión de la perspectiva de las calificaciones de FEMSA refleja su continua generación de flujo de efectivo libre negativo como consecuencia de su importante plan de inversiones y de la disminución en sus márgenes en su división FEMSA Cerveza, y nuestra expectativa de que esta situación se mantendrá en el corto a mediano plazo", explicó.

Como resultado, la empresa se vio obligada a refinanciar sus vencimientos de deuda con créditos adicionales, con ello su deuda total se ha incrementado y podría mantener sus indicadores de apalancamiento en niveles inadecuados para su nivel de calificación por más tiempo del que originalmente estimaba.

La agencia explicó que las calificaciones reflejan la fuerte posición de mercado de sus unidades de negocio, FEMSA Cerveza y FEMSA Comercio, así como la solidez de los factores fundamentales de la industria de bebidas en México y su participación en Coca-Cola FEMSA (KOF), particularmente los pagos de dividendos.

Estos factores son parcialmente contrarrestados por la naturaleza competitiva de la industria de bebidas en el mercado local, y por la concentración geográfica de la compañía en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad