Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways lucha por sobrevivir

El presidente ejecutivo de la aerolínea dijo que la crisis en el sector la afecta profundamente; fijó el 30 de junio como plazo para cerrar discusiones con sindicatos para ahorrar costos.
mar 02 junio 2009 10:35 AM

La aerolínea británica British Airways Plc (BA) enfrenta una "lucha por su supervivencia", aseguró su presidente ejecutivo, quien sostuvo que la crisis que enfrenta la industria de la aviación "nunca había sido tan grave".

"Es imprescindible que todos nosotros reconozcamos que el diagnóstico de nuestra aerolínea ahora es crítico", escribió Willie Walsh en el periódico interno de la compañía.

"Ha habido un cambio significativo en la actitud del consumidor, la gente quiere más y pagar menos. Y las cosas están empeorando. Aún no hemos tocado fondo y todo apunta a una desaceleración prolongada", anticipó.

El ejecutivo dijo que algunas áreas de la empresa habían tenido progresos en sus negociaciones de salarios y de productividad, pero que en otras partes el cambio "ha sido lento". Puso como plazo el 30 de junio para cerrar las discusiones con los sindicatos.

El mes pasado, BA anotó una pérdida récord, canceló su dividendo y dijo que las duras condiciones del mercado le imposibilitaban dar un objetivo de resultados para el actual período.

Las acciones de BA, que han bajado un 28% durante el último año, cerraron el lunes a 155.5 peniques, valuando a la firma en 1,790 millones de libras esterlinas (2,957 millones de dólares). El martes, subían un 1.08%, a 158.4 libras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad