Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico agrega más efectivo por Asarco

El grupo minero informó que entregaría 2,900 mdd para recuperar a su quebrada filial estadounidense; la minera busca superar la propuesta presentada por un grupo encabezado por Sterlite Resources.
mar 02 junio 2009 09:23 PM

El minero Grupo México dijo el martes que elevó la cantidad que pagaría en efectivo en su oferta para recuperar a su quebrada filial estadounidense Asarco, en un intento por superar la propuesta presentada por un grupo encabezado por su rival Sterlite Resources.

Grupo México dijo que entregaría 1,550 millones de dólares a Asarco, con lo que la suma de efectivo que la firma tendría en la mano para distribuir entre sus acreedores se elevaría a 2,900 millones de dólares.

La firma mexicana había ofrecido previamente 1,300 millones de dólares en efectivo, y un préstamo de 250 millones de dólares para sacar a Asarco de la bancarrota.

La india Sterlite Industries, afiliada a Vedanta Resources Plc listada en Londres, ofreció 1,700 millones en efectivo y deuda por Asarco.

El fondo de inversión Harbinger Capital, uno de los mayores tenedores de bonos de deuda de Asarco LLC's, ofreció 500 millones de dólares en efectivo y asumir ciertos pasivos de la productora de cobre en quiebra.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad