Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saturn tiene 16 compradores potenciales

Entre las firmas interesadas por la marca de GM están Pensek Automotive y Black Oak Partners LLC; tras la venta de Hummer, GM también busca desprenderse de sus marcas Saab y Pontiac.
mar 02 junio 2009 12:32 PM
GM tiene alrededor de 6,000 mdd de deudas aseguradas. (Foto: Autocosmos)
AccionesGM (Foto: Autocosmos)

Los vehículos de la marca Saturn de General Motors podrían continuar en el mercado luego que la compañía venda la marca, señaló el martes GM. GM, que se acogió el lunes a la protección de la bancarrota, está trabajando para desprenderse de Saturn como parte de sus extensos planes para reducir su tamaño y deshacerse de sus operaciones que generan pérdidas.

En una presentación a los analistas un día después de acogerse a la protección de las leyes de bancarrota, GM indicó que 16 compradores potenciales han expresado interés en Saturn.

GM señaló que mantiene negociaciones con las partes interesadas sobre la continuación de la línea de productos Saturn tras la venta.

Los interesados incluyen la empresa minorista del sector automotriz Penske Automotive Group y la firma de inversión de capital privado Black Oak Partners LLC.

Saturn ha generado pérdidas desde su lanzamiento en 1984 como una respuesta de GM a la competencia presentada por firmas extranjeras como Toyota Motor.

GM también busca desprenderse de sus marcas Saab y Pontiac, tras lograr un acuerdo con una firma china para ceder Hummer. El director general de finanzas, Ray Young, dijo el martes a los analistas que GM continúa negociando con tres partes la venta de Saab y que seguirá adelante con sus planes para reducir gradualmente la marca Pontiac.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad