Carol Bartz ´coquetea´ con Microsoft

La CEO de Yahoo dijo que un acuerdo entre las empresas conllevaría importantes economías de escala; la presidenta ejecutiva señaló que el convenio supondría hasta 700 mdd en ahorros de costos.
Carol Bartz-ap  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Un acuerdo de búsquedas en Internet entre Yahoo y Microsoft conllevaría importantes economías de escala y supondría hasta 700 millones de dólares en ahorros de costos, dijo este miércoles la presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz.

Bartz se extendió en su opinión sobre un posible acuerdo en un discurso en una conferencia de inversores, aunque insistió en que Yahoo no está bajo ninguna presión para formar equipo en búsquedas que le permita competir con Google, que tiene una participación de mercado de más del 64% en esa área en Estados Unidos.

"Personalmente, creo que estaríamos mejor si nunca oyéramos la palabra Microsoft", dijo Bartz en la conferencia de tecnología del Bank of America.

Se trata del segundo discurso reciente de la ejecutiva en que alude a un posible acuerdo. La semana pasada, dijo en la conferencia All Things Digital que cualquier trato en cuanto a sus activos de búsquedas requeriría un socio con un "cargamento" de dinero y la tecnología adecuada.

Esos comentarios se producen también cuando Microsoft lanza una nueva versión de su buscador, bautizada como Bing.

Bartz dijo que Bing le dará a la empresa de software algo de "impulso" en el mercado de búsquedas, pero que no cambia de forma sustancial las dinámicas competitivas del sector.

"No van a ganar escala a través de Bing. Van a ganar algo de interés temporal", comentó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuando se le preguntó cuánto dinero podría ahorrar Yahoo con un acuerdo que combinara sus activos de búsqueda con los de Microsoft, estimó que los ahorros potenciales serían de "no mucho más" de 500 ó 700 millones de dólares.

 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×