Chrysler logra acuerdo clave en la corte

La automotriz estadounidense obtuvo la aprobación para un convenio conciliatorio con Daimler AG; su antigua propietaria condonará 2,000 mdd en préstamos y pagará 600 mdd para planes de jubilación.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Chrysler LLC obtuvo la aprobación de una corte el miércoles para un acuerdo conciliatorio clave bajo el cual su antigua propietaria Daimler AG (DAI) condonará casi 2,000 millones de dólares en préstamos a la fabricante de vehículos y pagará 600 millones de dólares para sus planes de jubilación.

Chrysler señaló que el acuerdo, que también contempla que su propietaria actual, Cerberus Capital Management, perdone 500 millones de dólares en préstamos, es un elemento esencial en la venta a una nueva compañía que será propiedad en parte de la italiana Fiat SpA (FIATY).

Estas conciliaciones legales borran las deudas y eliminan la probabilidad de que la entidad supervisora de pensiones del Gobierno, la Corporación de Garantía de Beneficios de Pensiones, o PBGC, pueda anular los planes de jubilaciones de Chrysler, los cuales están subfinanciados en 10,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Arthur Gonzalez, juez de la Corte Federal de bancarrota, aprobó el miércoles la conciliación en una audiencia, después de que Chrysler negociara los cambios y resolviera las objeciones.

 

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×